martes, 9 de junio de 2009

Tengo la solución para que todos nos entendamos



Sin quererle faltar al respeto a nadie, se me ocurre que, quizás, podrían ponerle la letra de esta canción -escrita por Sabino Mendez- al himno español. Eso haría que nos hermanásemos todos, en lugar de andar a la gresca por un quitame allá esas tierras, y brindáramos al son de la música, que amansa a las fieras, y mucho mas a los nacionalistas. No en vano, este tema auna todas las cualidades y matices diferenciales, que nos representan: chulería española, orgullo autonómico, desgarro estatal, sentimentalismo latino.

"Y dice la gente que ahora eres formal, y yo aquí borracho en el cadillac". ¿Se imaginan escuchar esto en el desfile de las fuerzas armadas, o en la final de un mundial?

Los hinchas ya no mezclarian el fútbol con la política, que es algo muy feo. No tendrían bemoles de silbar el himno. Silbele usted a Loquillo si tiene agallas.

Es una solución fácil y cómoda para que todos nos entendamos. Un himno neutro para el país. Ni demasiado patriota, para que no humille a los que se sienten oprimidos por el estado español (sic), ni demasiado llano, para no levantar las quejas del bando mas enérgico, mas españolista.

No todo el mundo se reconoce como español, pero a todo el mundo, si que alguna vez le ha dejado su chica/o. Y se ha emborrachado, y cagado en su puta madre, que es algo muy nuestro, muy de aquí: el cagarse en la madre del otro.

El problema vendría con la SGAE; a esa, me parece, le importa poco la concordia, y si, la pela.


Yo por si acaso, desde el Partido Bohemio, lo voy moviendo.


Abrazos.

2 comentarios:

Tristán dijo...

Hay que silbar lo que no nos gusta, en vivo y en directo, y no en un amanifestación para la cual tienes que pedir permiso al Ayuntamiento y que, si se le pone entre ceja y ceja, no te concede.

He dicho -retomando-.

De este finde no pasa, hazte a la idea :)

R. dijo...

uhum....este finde silbidos y cerveza!




joder pero es que esta cancion es un puto himno!


nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

grande!