lunes, 22 de junio de 2009

Ni una migaja


- Resulta que nos llevamos mejor ahora como ex, que antes como pareja.
- Ya, es curioso. Y eso que no te soportaba.
- ¿Te das cuenta que desde que nos separamos no hemos vuelto a discutir?
- Bueno, pero eso es logico. Al no estar juntos, al no haber ya esa convivencia diaria de pareja, estamos menos susceptibles, y por tanto, discutimos menos, o directamente ya no nos afectan las defectos de la otra persona, que antes nos sacaban de quicio.
- Ninguno de los dos ha cambiado, Lucia: yo sigo siendo igual de maniatico y tu igual de orgullosa. Y sin embargo, eso, que curioso, no afecta a nuestra relación actual.
- Pero precisamente porque ya no estamos juntos, Carlos. Es mas fácil convivir con un amigo, que con un novio.
- Bueno, también hay cosas que a un amigo no le perdonarias, y a un novio si.
- Y al reves. Por ejemplo, me es completamente indiferente que un amigo mio se líe con una amiga mía, es mas, me alegraría por los dos; en cambio si lo hace mi novio se la corto en rodajas y le doy lo poco que tenga a mi perro.
- ¿Estas pensando lo mismo que yo?
- El que, ¿cortártela?
- No, joder. Crear un nuevo tipo de relación entre tu y yo. Ser exovios.
- O anfibios, ya puestos. Estas fatal, tío. Te faltan un tornillo.
- Eso fue lo que te enamoro de mi.
- Ya, ya. Pero siento comunicarte, Cupido, que ese tipo de relación que propones ya existe: se llama folliamigos, no besugos, como dices, y esta a la orden del día. Todas mis amigas, de hecho, tienen su folliamigo. Y les va estupendamene. Creo que deberia buscarme uno, me estoy perdiendo todo un mundo de sensaciones, que desconozco.
- Un folliamigo no es lo mismo que un exovio.
- Si. Es lo mismo, pero pronunciado en castellano.
- No. En una relación de folliamigos, uno de los dos, siempre acaba queriendo formalizar la cosa. Hay uno que, con el tiempo, siente mas, tiene mas necesidad afectiva, y pide, por tanto, mas cariño, mas compromiso. Y ahi es cuando se va a la mierda todo.
- Vale, pero lo que tu propones es exactamente eso: llevar una vida de pareja sin ser pareja.
- No, yo te propongo que llevemos una vida de pareja, siendo ex novios.
- Es lo mismo.
- No, porque un ex nunca es una pareja.
- Pero lo fue. Al final, volveríamos a lo mismo. A ser pareja, otra vez. Y volverían, entonces, las discusiones, los calcetines por el suelo, los pelos en la ducha, la tapa del water llena de pis, etc, etc, etc. Y por ahí, si que no vuelvo a pasar. Ni de coña. No quiero mas cerdos en mi vida.
- No pasaría nada de eso, porque no viviríamos juntos. Somos ex, ¿recuerdas? Cada uno en su casa.
- Y Dios en la de todos. No me convences, me sigue pareciendo lo mismo.
- A ver, hay dos hechos evidentes aquí. Uno, que los dos nos seguimos atrayendo, y do..
- Mentira.
- Agarramela y tira.
- Dejate de tonterías. Tu no me sigues atrayendo.
- ¿No te gusto ni un poquito?
- No.
- ¿Ni la milésima parte de un poquito?
- No, ni una migaja. Nada. Tengo la imagen de como dejabas el baño, grabada en la mente, y te asocio con el water. Lo siento.
- Vale soy un guarro, lo se. Pero, entonces ¿por que sigues aquí debatiendo todo esto conmigo? Esta en juego el volver a estar juntos, ¿recuerdas?
- Me da curiosidad.
- Eso mismo me dijiste en nuestra primera cita. Que habías accedido a quedar conmigo porque te daba curiosidad.
- Los hombres os movéis por impulsos polliles, las mujeres por curiosidad.
- La curiosidad mato al gato, e hizo que casi te casaras conmigo.
- Casi, tu lo has dicho.
- Bueno, pero durante todo este rato, has podido marcharte, y aquí sigues. Expectante. Todavía hay esperanza.
- Mira que eres pesado, ¿eh? A ver, sigue con tu teoría sobre el amor, Platón.
- Bien. Te decía que hay dos hechos relevantes: uno la atracción, te pongas como te pongas, y dos, que nos llevamos mejor estando separados, que juntos.
- Por eso seria un error volver a tener algún tipo de relación vinculante.
- Algún tipo, tu lo has dicho. Sin embargo, al ser exovios actuaríamos en todo momento como ex, como indica claramente nuestro prefijo. No seriamos dos personas que lo vuelven a intentar, y dejan de ser ex, ni dos amigos que follan de vez en cuando. No. Seriamos dos ex novios saliendo juntos. Hay otra predisposición mental en el asunto. Por un lado, es menos solemne, que volver, y, aparte, es una posición mucho mas relajada, si lo comparamos con dos personas que son folliamigos. De esta manera, no hay riesgo de cuelgue. Yo ya no me puedo enamorar (mas) de ti, y tu ya no puedes enamorarte (menos) de mi. Digamos que seria vivir la misma vida, pero desde el otro lado del espejo. Quedarnos con lo bueno, y tirar lo malo.
- Acabaría saliendo la mierda por algún lado.
- Bueno, pero no seria la misma mierda. Seria otra mierda distinta.
- No funcionaria.
- No lo sabemos.
- No funciono.
- Esto seria diferente.
- Me volvería a enamorar de ti.
- Como que a enamorar de mi, ¿tu no decías que no te gustaba ni una migaja?





Imagen sacada de siempreduele2.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado, es genial!

R. dijo...

Muchas gracias, anonimo

yo misma dijo...

yo quiero eso!!bueno,con algo sentimio,pa acabar fastidiandola como siempre, si es q sy una romantica

R. dijo...

que es con algo de sentimio?


no entiendo ese palabro

que es sentimiento + simio/nimio/mio?


un besote begomantica

yo misma dijo...

mierda de dislexiA! sentimiento, vamos q los simis tb los tienen,eh?jAJA
AUN a tmpo de mallorca, playas, niñas guapas, q mas quieres?bbbssssssssssss

R. dijo...

vuelos baratos...que es mallorca, no munich, ejem.