viernes, 5 de junio de 2009

El Tomate, diario independiente de la mañana

Según tengo entendido (mi jefe entonces no accedió a ello) no se pueden publicar fotos de personas, tomadas en el interior de sus viviendas; al violar la intimidad, y privacidad de las mismas.
Entonces, quisimos sacar unas obras que se estaban llevando a cabo en un recinto, de manera ilegal, y nos pararon los pies. Como las conseguimos, es otro cantar. El caso es que nos habian negado que estuvieran acometiendo cualquier reforma, y luego vimos que en el patio de la casa (es particular, cuando llueve se moja como los demás) había una grúa, y varios sacos de cemento. Pero ah, habíamos fotografiado el interior de una propiedad privada sin permiso, y eso no se puede hacer.

Hoy veo esto:



Tal vez sea que la ley, cuando hay mucha pasta de por medio, no es vinculante. No seré yo quien defienda al pichabrava de Berlusconi, pero coño, si esta en su casa, montándose sus fiestecitas, hay que respetarlo. Si lo hace en vía publica, es otra cosa.
Claro, dirán algunos, es que las chicas que se lleva salen de nuestros impuestos. Ah, política, amigo/a. Haberte afiliado a algún partido mayoritario, en lugar de estudiar para ser una persona honrada y honesta, y ganarte las lentejas dignamente.
Que los políticos roban, esnifan, se van de putas, etc, no es algo nuevo. Que lo hacen con nuestro sudor, es obvio. Que no debería ser así, pues claro. Pero somos tan tontos que se lo permitimos. Si sabes que lo hace, no le votes, no le des pábulo.

Si hubiese leído/visto esta noticia en el Diez Minutos, o en el Hola, no me enfadaría tanto. Es su labor, su campo: el corazón, los genitales de la gente.
Pero es que la da, en exclusiva, El País, uno de los diarios generalistas mas leídos de este, precisamente, país con minuscula. Adalid del buen gusto (sic), y de la libertad.


Que asco de amarillismo. Que asco de periodismo populista y 'tomatero'. ¿Donde queda el valor romántico de la profesión, donde quedan los escrúpulos, el buen gusto, la información, como tal?

Haganse un favor, señores de la dirección y adjuntos del citado medio, y contraten a Jorge Javier Vazquez, que ha sido casi siempre líder de audiencia en su franja horaria, y de corazón y petardeo, sabe un rato. Lo digo por darle un impulso a esa nueva linea editorial que pretenden.

De nada.

8 comentarios:

Nacho dijo...

Estas fotos no son de interés, una cosa es denunciar los trapos sucios de un político y otra bien distinta es jugar sucio fotografiando a la gente en su intimidad. Esto no es mas que "joder la marrana" al del partido político contrario, y precisamente ahora encima de unas elecciones. YO NO JUEGO A ESO!!

R. dijo...

Efectivamente. Por eso me da asco ver cosas asi. Y encima hecha por gente de mi gremio.

Que luego nos meten a todos en el mismo saco. Y pagamos justos por pecadores.

El periodismo es otra cosa bien distinta.Se lo crean o no.

Abrazos

Anónimo dijo...

Haciendo amigos...Casteleiro.

Nacho dijo...

Ya me suponia que eras periodista, he visto algunas intervenciones tuyas en yahoo, prueba a poner tu nombre y veras.....

Un abrazo y recuerdos a Susana.

R. dijo...

Defiendo el buen uso del periodismo, alla donde sea, y contra quien sea.

;)

R. dijo...

Bueno, ejerzo de.

Algo hay por ahi...


De tu parte

abrazos!

Nacho dijo...

¿Que opinas de que se haga publica las circunstancias de la muerte de David Carradine?

R. dijo...

Hombre, era un personaje publico y un grandisimo actor, su muerte obviamente no puede pasar inadvertida, pero de ahi a especular sobre si murio por suicidio, o por autolesion sexual, no se, me parece un poco mezclar el morbo con la informacion. Eso le corresponde averiguarlo a la policia, a los forenses, que es su trabajo.

DEP Pequeño Saltamontes