miércoles, 17 de junio de 2009

Dos cervezas, por favor

Seguimos con las listas.

En esta ocasión, cinco personas con las que me iría de cañas:



Imagen sacada de keydelvecio.spaces.live.com/

1.- Fernando Arrabal, dramaturgo, escritor y pensador. De poder tomarme una cerveza con alguien, en concreto, escogería, sin duda alguna, a este señor, como primera opción. Pensador y autor excepcional, Arrabal aúna en una sola vida todo un siglo de vivencias, a cada cual mas peculiar. Para tomarnos algo juntos, me desplazaría a Francia, donde vive. Aqui se le recuerda por su borrachera en el programa El mundo por montera, de Fernando Sánchez Drago. El video mas vendido de la historia de España, según las malas lenguas. Fernando Arrabal cuenta de aquel día, que nada mas acabar la emisión, tuvieron que llevarle al hospital para hacerle un lavado de estomago. Se había tomado un vaso de chinchón, con el que se embriago por completo. Y es que, hasta ese momento, dice, no había probado el alcohol en su vida. Solo bebía coca cola, la bebida de la "gente civilizada". Genio y figura.



Imagen sacada de jorgeletralia.blogsome.com

2.- Leopoldo Maria Panero, poeta. Posiblemente la persona que mas sepa de poesía de este país, con el permiso de Chus Visor. Amen de ser nuestro único representante en el parnaso de los poetas malditos. Todo un honor, aunque, la gloria de figurar junto a Baudealire, Rimbaud o Verlaine, le haya supuesto, a Panero, visitar todo un abecedario de manicomios y carceles. Afirman, que se le fue la cabeza leyendo, como al Quijote con las novelas de caballeria. Fue la literatura, cuentan, y no las drogas-el poeta presume de haber sido uno de los primeros consumidores de LSD-la que hizo de abono para su esquizofrenia: a el no le hablan asesinos, ni psicópatas; a el le requieren autores tales como Edgar Allan Poe, James M. Barrie o H. P. Lovecraft; a los cuales sostiene, como una calavera entre sus manos.



Imagen sacada de charovarela.blogspot.com

3.- Bibiana Aido, ministra de Igualdad. Me van a perdonar, pero creo que esta mujer se merece una segunda, o tercera oportunidad. Me parece más inteligente, y menos integrista, de lo que denotan los medios, y la critica. No entro a valorar su 'rápida ascensión' en la política, sino el interés que pueda suscitarme el tomarme una copa con ella. Me cae bien Bibiana, la verdad. Además le gusta Javier Ruibal, y Bebe. Me la imagino sencilla, y muy casera, muy de ver una película en el sofá, tapada con la mantita. Friolera. No en vano, duerme con calcetines. En nuestra primera cita, claro esta, pagaríamos a escote, por aquello de conciliar. Bien mirado, esta chica tiene hasta su punto. Tal vez me replantee incluirla, tambien, en la lista de Musas.



Imagen sacada de eka.espacioblog.com

4.- Antonio Gasset, periodista y critico de cine. Un expediente de regulación de empleo dio al traste con este buen hombre, y sobre todo, con sus pildoras televisivas, en el programa Días de cine. A el corresponden algunas de las mejores y mas ingeniosas frases, y exabruptos, expresados nunca antes en televisión. Gasset, como buen critico, no dejaba títere con cabeza: políticos, actores, directores, y hasta algún consejero de su propia cadena se llevaron, de recuerdo, varios dardos suyos. Un tipo, en fin, integro, lucido, pero sobre todo, honestamente brutal. Perfecto para trasnochar, y emborracharse en buena compañia.



Imagen sacada de ges3cfalluiscastells.blogia.com

5.- Julian Lopez, humorista. Creo, sinceramente, que es uno de los mejores cómicos de este país. Que quieren, me rio con caca, culo, pedo, pis. Lo del humor inteligente no se invento para mí. Y Julián, aglutina esas cualidades, a las que suma, el acervo manchego, de su Provencio (Cuenca) natal, que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Valga como referencia de su humor 'chanante', además, este sketch, emitido en el programa Muchachada Nui (La 2), que es una obra maestra. Lo malo de todo, es que al reírme con el, se me saldría la cerveza por la nariz. Pero por lo demás, el compañero de farra perfecto, aparte de un excelente musico.

4 comentarios:

Nacho dijo...

R; la verdad preferiría tomarmela contigo, además, DONDE ESTA SABINA????
Bibiana esta muy muy bien, aunque deteste su partido y profesión, "creo que podría hacer un esfuerzo....".

Saludos.

R. dijo...

Es que Sabina me resultaba muy obvio, mira que lo pense, pero dije, bueno a el puedo meterlo en otras listas que haga....

La bibi tiene su punto...

Toño dijo...

No hay zanahorias!!!!

Me cago en Ros!!!

R. dijo...

jajajajajajajajajaja