martes, 23 de junio de 2009

10 temas polémicos

1º. Corridas de Toros: ¿ A favor o en contra?: En contra, pero con una serie de matizaciones. La fiesta en si-el asesinato de un animal indefenso y mermado- me parece abominable. El arte del toreo, como espectáculo, no me disgusta. Aceptaría las corridas de toros si no matasen al astado al final, ni le clavaran nada durante. Si simplemente recortaran al toro y, de ahí a la cuadra.
Jamás iría a una plaza de toros, ojo, pero respeto a toda la gente que acude a una. Cada cual disfruta de su tiempo libre como quiere o puede. No soy yo quien para llamar asesino a nadie.

2º. Aborto: ¿Sí o No? A favor. Considero que se trata de una decisión personal (nadie esta obligado a abortar si no quiere), que se enmarca dentro de las libertades del individuo, y que, por tanto, su practica ha de estar garantizada, y regulada. Por dos razones: por la propia salud de la mujer, y para dotar de protección jurídica a la misma, ademas de al personal medico que lleva a cabo la intervencion.

3º. Política: ¿Derecha o izquierda? Izquierda sin relativismos. Soy de los que piensan que en Cuba hay una dictadura, que Hugo Chávez no es de izquierdas sino un populista, que Stalin fue aun peor que Hitler (duro mas en el poder) y que Carrillo pudo haber hecho algo para evitar el genocidio de Paracuellos, y no lo hizo; justificar lo injustificable, en base a una ideología, es de necios. Defiendo la igualdad, la libertad y la justicia social, allá donde sea y contra quien sea. Odio el fanatismo y sectarismo ideológico, tanto como el relativismo político: los progres (de mierda) para que nos entendamos. Me van a perdonar, pero no los aguanto, ya lo dije en otro post. Los considero unos burgueses acomplejados. Una estafa.
Es su forma de actuar lo que me crispa, no su idiosincrasia, entiéndanme. No hay nada de malo -ni bueno- en ser un burgués, o un marxista-leninista, o un acrata rematadamente convencido. Es algo que escapa de lo meramente juzgable, ya que cada cual es muy libre de pensar como guste. No me refiero al contenido ideológico, en este caso, sino a la forma: aparentar ser algo que no se es, por vergüenza, o convencionalismo social. Levantar el puño izquierdo, y decir que rojo soy, y después bajarles los impuestos a los ricos, y subírselos a los currantes. Progresia en estado puro.
La derecha me da asco, pero al menos van de frente. Lo que piensan concuerda con lo que hacen: abaratamiento del despido, reducción de salarios, etc. ¿Vomitivo? Si, pero la misma mierda que echan por la boca, es la que les sale por el culo.

4º. Energía nuclear: ¿Sí o No?: No. Es peligrosa, sucia, apenas crea empleo, cara, genera dependencia energética, y podemos acabar todos con tres ojos, como el pez de los Simpsons, o las carpas del lago del Retiro, en Madrid.

5º. Inmigración: ¿Sí o No?: A favor. Ningún ser humano es ilegal. Si circula libremente el capital, han de circular tambien las personas. Con organización y un poquito de humanidad, todos y todas podemos entendernos. Nadie viene a quitarle el trabajo a nadie, la gente, lo que hace, es tratar de sobrevivir en este mundo de mierda, que es algo completamente licito.

6º. Iglesia: ¿Sí o No?: La religión es algo íntimo de cada uno. Sea musulmán, judío, católico, o hindú. Ahí no entro, uno/a cree en lo que le parece o estima mas beneficioso para su salud espiritual. Lo que si digo es que el Estado, como administrador, no debe financiar ningún tipo de religión, ya que de esta manera estamos llevando al terreno público, algo privado. Corresponde a cada Iglesia y congregación religiosa buscarse las habichuelas como puedan. Como hacemos el comun de los mortales, por otro lado.

7º. Sistemas políticos-económicos: ¿Capitalismo o Comunismo? El comunismo sin dictadura no es aplicable, y el capitalismo, a la larga, es insostenible. Los teóricos deberían inventar un sistema económico mixto: que reconozca la propiedad privada y a la vez distribuya la riqueza equitativamente, evitando así que los ricos sean cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas míseros. Es una utopía, pero algo hay que hacer. ¿Quien se anima?

8º. Cadena Perpetua: ¿Sí o No?: No, señor del Castillo. No. Algunas razones: porque en la Unión Europea (Somos Europa, nos guste o no) no está contemplada la cadena perpetua entendida como condena de por vida, y sí la prisión indefinida revisable, que es muy diferente. Así países como Francia, Gran Bretaña o Alemania, aún dictando penas a perpetuidad, permiten la revisión de la condena cada cierto tiempo (20-25 años en el caso de Gran Bretaña y cada 15 años en Francia, y Alemania). Porque el leitmotiv de nuestro sistema penitenciario es la reinserción social y la rehabilitación del preso. Porque la cadena perpetua es otro asesinato más como la pena de muerte, puesto que tan asesino es el que empuña un arma, como el que deja morir a otro. Porque la venganza no hace justicia. Porque 30 años de pena, son ya suficiente pena. Porque lo que nos diferencia a los no asesinos de los asesinos, es la humanidad, y la defensa de un trato digno para todas las personas. Si eliminamos eso, ¿qué nos distingue, pues, de aquellos que violan y matan? Porque no es la primera vez que se descubre a los 15 años, que el condenado era inocente. Etc, etc, etc.

9º. Pena de Muerte: ¿Sí o No? No, y quienes esten a favor de la pena de muerte deberían preguntarse, ¿que les diferencia, entonces, de los asesinos que frien?

10º. Matrimonios entre homosexuales: ¿Sí o No?: Si. Tanto gays como lesbianas deben tener ese derecho, y poder casarse si gustan, como cualquier hijo de vecino. Aunque yo, si fuese presidente, prohibiria el matrimonio entre personas del mismo sexo. No por una cuestión homofoba, que va, sino para prevenirles de un mal mayor. Los heteros llevamos años cansándonos, y el número de divorcios supera actualmente al de enlaces matrimoniales. No caigan en el mismo error, ustedes que aun están a tiempo. El divorcio no existía hasta que se invento el matrimonio. Todavia recuerdo la historia de una pareja de gays, que llevaban tropocientos años juntos; pues, oye, fue casarse y divorciarse a los tres meses. Una pena. Que si, que habrá matrimonios que funcionen, como en todo. Pero el amor, demonios, no puede ser un contrato.




Un abrazo. Y disculpen las faltas ortograficas, mi ordenador sigue de baja.




Meme sacado de: http://fernannn.blogspot.com

2 comentarios:

yo misma dijo...

yo m aimo a stma mixto e gobierno: jamon y queso, q a todos gusta! si no, se puede probar con nuevos ingredientes tb.bssssssss

R. dijo...

vivan los platos combinados!