viernes, 29 de mayo de 2009

Vota PB


Votare en las elecciones al parlamento europeo. Y lo haré por una cuestión ética. Pienso que estamos obligados moralmente a ir a las urnas, solo por la gente que murió (y son unos cuantos) luchando, para que hoy pudiéramos plantearnos si quiera, acudir a votar o no.
Vota, aunque sea en blanco, pero vota.
Depositar nuestra papeleta es el mejor homenaje, creo, que se le puede hacer a todos aquellos que derramaron su sangre en pos del sufragio universal. No sabemos lo que tenemos, maldita sea. Un día, nos prorrogatearán el voto, como ya nos prorrogatean la paga extra, la vivienda, o, incluso, el amor, y nos acordaremos de esto.
Tengo un conocido cubano que cada día me lo recuerda: "Ustedes pueden votar a este o aquel, aunque luego salgan siempre los mismos; nosotros no. Porque en Cuba, amigo, hay una dictadura".

Como en Venezuela, si no, ¿como se le puede llamar a que cierren medios y prohíban hablar mal sobre el presidente? Ah, claro, populismo. O eres parte de la Revolución, o estas con el enemigo. Enemigo al que, por cierto, le vendemos petróleo.

Hipócritas.

En España, el articulo 56 de la Constitución, prohíbe cuestionar al Rey, ya que es "inviolable"; esto a mi, personalmente, me toca la moral. Pero aun, en este país, no han comenzado a cerrar medios, ERES aparte. El día que lo hagan tomo las armas. Y siembro el pánico con mi lirio cortado. Lo juro.

Con la libertad de imprenta no se juega.


Votare en las elecciones, decía. Pero ni al PSOE ni al PP, si no a otro. El que sea, el que me parezca más honesto, menos demagogo. Hoy sin ir más lejos he visto un anuncio electoral de un partido que se hace llamar Partido Por Un Mundo Mas Justo. ¿Alguien sabe algo de estos tipos?



En las próximas elecciones, ya si, me votare a mi mismo, que tiene que ser un subidon. Sigue en pie la idea de formar el Partido Bohemio (PB), que lo sepan.





Viñeta de Forges

10 comentarios:

yo misma dijo...

ey, esa foto la puse en mi facebook hace un par de semanas!ay, mi atleti!

R. dijo...

es un homenaje a mis primos hermanos del atleti...

Nacho dijo...

No votar tambien es una decisión democratica. Si los pobres que murieron para que nosotros pudieramos votar levantaran la cabeza, se sentirian muy avergonzados.

Yo no pienso ir a votar, y me gustaría que no fuera nadie para que la clase política dimitiera en bloque. Ya se que es utópico, pero por algo hay que empezar, no??

MiAu dijo...

Un beso de la ministra de cultura del PB.

Haz por hablar conmigo del tema concierto homenaje a Pablo Guerrero

Muaks¡¡

Tristán dijo...

Saludos desde el Calderón!
Esta tarde, final por la Champions!!

R. dijo...

Algo parecido es lo que plantea Saramago en su libro Ensayo sobre la lúcidez: ¿Qué pasaría si todo el mundo votase en blaco?


Yo voto, al menos para depués poder quejarme. Pero pienso que habría que cambiar muchas cosas, empezando por la ley de Hont.

Un saludo!

R. dijo...

Me cago en todo...otro concierto que me he perdido

R. dijo...

A ver si os meteis hombre!


saludos

~itziar~ dijo...

Emmm, sip, suena interesante...
Partido Bohemio... Señor R for president! xD

Saludos!
I.

R. dijo...

saludos canaria!


bss