miércoles, 27 de mayo de 2009

Viva Guardiola



Esta es la canción que le pone Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, a sus jugadores, antes de los partidos. Lo hace para espolearles, motivarles. La música, ya se sabe, amansa a las fieras, aunque en este caso, lo que haga sea incitarlas a comerse el campo, la portería contraria.
El viento, según como sople, puede aplacar o avivar la llama. Arder o apagarse. He aquí la cuestión.

Tal vez sea este el secreto del juego ardiente, vivo del Barça, que acaba de lograr el ansiado triplete: el conjunto culé ha ganado 2-0 al Manchester United, en la final de la Liga de Campeones; logrando de esta manera, mantener viva la llama del triunfo, de la historia.

Ningún equipo español había logrado antes tal gesta. Y en todo el continente, tan solo cuatro clubes, además de los blaugranas, pueden presumir de haberlo ganado todo en una misma temporada.

Estoy sin voz, sin alma y sin cabeza. Completamente disfónico, desfondado, y loco. Esto es demasiado para mi, yo había predicho un 2-1 ajustado. Pensaba, ingenuo, que el siempre peligroso, Cristiano Ronaldo, podría hacernos un ocho, o un siete, que es su numero.

Pero no. Mas bien todo lo contrario. Ha sido Etoo y Messi, quienes han desquiciado al cuadro ingles en general. Y al portugués, en concreto.

Que se vaya acostumbrando.


¡Campeones!


Viva la vida
Viva Guardiola
Viva el Barça

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barsa no es un equipo español

R. dijo...

Y esto no es un blog...