lunes, 11 de mayo de 2009

Pau Dones y los Pagafantas

Me critican por decir que el grupo de música Jarabe de Palo tiene letras profundas, trabajadas. Cuando me posiciono así, la gente, por lo general, arquea las cejas, y exclama: "¡Pero que dices, si son una chorrada! Además, siempre dice lo mismo, todas la canciones son iguales: Bonito, Depende, no hay diferencia".

Yo les digo que prueben a concentrar una idea en dos líneas, como hace Pau Dones, su cantante. Es mas difícil decir, escribir: "Depende, todo depende, de según como se mire, todo depende"; que hacer un ensayo sobre el principio de indeterminación, de Werner Heisenberg, aquel que dice que "el observador, por el mero hecho de observar, modifica lo observado".

Aunque no siempre es así. Quiero decir, Jarabe de Palo también tiene letras que superan el metro setenta. Y para muestra un boton:



A mi, personalmente, este tema me desarma. Durante un tiempo de mi vida, yo fui un pagafantas. Las chicas que me gustaban se iban con otros, y a mi solo me quedaba el escaño de amigo. Yo que aspiraba a formar gobierno en coalicion.
Suputamadre.

Era una suerte de roquero trasnochado. Pesaba 100 kilos, y tenia el pelo largo. Una mezcla capilar entre José Merce, Bunbury y El Puma.

Por eso, la primera vez que escuche esta canción me deshice por dentro. Aquello saldaba, aunque con años de retraso, la deuda moral e historica que el mundo tenia con los pagafantas o eternos segundones.
Alguien tenia que revindicarnos, que reconocer nuestros derechos como personas sexuales que éramos. Y ese alguien fue, y es, Pau Dones.

Ahora cada vez que alguien critica a Jarabe de Palo, me enervo, me lo tomo como algo personal. Pienso: este cabron lo que quiere es follarse a mi novia, y que yo no me coma un rosco.





(Perdonen las faltas, mi portatil sigue de baja)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja estas fatal de la cabeza

Rodrigo Casteleiro dijo...

me lo tomar´´e como un piropo!


saludos

MiAu dijo...

A mi la canción que me pone palote es Agua... Y la descripción de tu look de rokero obeso jeje

Muaks¡¡¡

Rodrigo Casteleiro dijo...

ayyy si te hubiera conocido en aquella epoca...cuantas fantas me hubiera ahorrado...


jeje

marramiua

Tristán dijo...

A mí la que m gusta es la de "Me pende...", ¿cómo seguía? xD

Rodrigo Casteleiro dijo...

Tocame la cho
rabo de gorrino

tocame la po
ya no te lo digo



algo asi