martes, 5 de mayo de 2009

Mecánica de cuerpos


Desde que tengo uso de razón, doctor, me ha perseguido siempre el mismo sueño, de forma recurrente: estoy en mitad de una obra, subido a un andamio, y los tornillos que me sostienen, se salen de repente, se sueltan, y yo caigo al vacío. Y caigo y caigo y caigo. Y no le veo el fin a la caída.
Ya ve usted qué tontería, si yo no soy obrero, ni trabajo en la obra. Pero, la verdad, es angustioso saber que uno está cayendo al vacío, y ,al mismo tiempo, desconocer en qué momento tu cuerpo hará plof, y te descoyuntarás. Saber que vas a empotrarte contra el suelo, pero no cuándo lo harás.

En el sueño, giro varias veces sobre mi mismo, intentando así vislumbrar el final, y de paso, amortiguar el golpe, pero todo es en vano; ya le digo, doctor: caigo, caigo y caigo, y no le veo fin a la caída.

Hasta que me despierto, y todo vuelve a la normalidad.

Salvo hoy. Hoy he tenido el mismo sueño, el mismo andamio ¿sabe? La misma caída recurrente, y el mismo vértigo. Con una diferencia: al despertarme estaba en el suelo. Tirado boca abajo.
Ahora me da mucho miedo dormir solo, necesito a alguien a mi lado, que me haga de anclaje, que me sujete fuerte. Creo que con la caída, se me ha soltado el corazón. Noto, de hecho, como me baila todo el cuerpo por dentro, como si se me hubieran salido los tornillos, al caerme.
Necesito que me suelde, doctor, que me arregle.

- Pero yo me dedico a la mente, no a la mecánica de cuerpos.

- ¿Y quién me puede ayudar?

- No sé, tal vez, debería poner un anuncio en el periódico. "Se necesita urgentemente mecánico o soldador, para soldar y arreglar cuerpo. Urge".





Fotografía sacada de koyanisqatsi3.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que tornillos o soldaduras lo que ese personaje necesita es una buena red. A todos se nos suelta alguna vez algún engranaje pero por fortuna tenemos gente ahí que nos hacen de salvavidas ante las caídas. Si no están porque se fueron de vacaciones o al baño, lo mejor es avisar, como este tipo, para que no se olviden de que estamos cayendo.

Bartleby

Rodrigo Casteleiro dijo...

Tal vez, sí


saludos escribiente