jueves, 21 de mayo de 2009

Justicia poética

¿Y usted qué hubiera hecho?



Yo también me habría fugado (contigo).



Una cosa es encontrarse una cartera repleta de dinero en la calle, y otra muy distinta, pienso, que el banco te ingrese "por error" X millones. En el primer caso, voy a la comisaría más cercana y devuelvo la cartera intacta o, DNI mediante, localizo la calle del propietario/a en cuestión, y se la doy en persona, o le dejo el monedero en el buzón de su casa.

A los bancos, directamente, que les den por el culo. Panda de ladrones.



Justicia poética.

6 comentarios:

Tristán dijo...

Me pasó de verdad. En la Navidad de hace unos tres años, cuando aún no tenía ni tarjeta bancaria, fui al banco a actualizar la libreta. Y alguien me había ingresado, por error, claroestá, 700 y pico euros. Me callé com un zorro, y me informé del tema: al parecer, si el error es de un particular, yo tenía el poder de decidir si lo devolvía o no.

Una noche, veníamos mi novia y yo de cenar, y nos encontramos un bolso vacío en el portal, con todas las pertenencias esparcidas alrededor.El ladrón sólo había dejado 50 euros dentro del cartón del abono transporte -se le olvidó mirar ahí-.

Pues yo devolví los 50 pavos del bolso, que ran de una señora de la edad de mi madre; pero los 700 que me ingresaron me los tomé como una prueba de la existencia de Papa Nöel...

Decisiones.

R. dijo...

Yo he devuelto, en mi vida, cuatro carteras: 5.000 mil pesetas, 15.000, 30 euros y 50.

Pero mi religión me impide hacer lo mismo con los bancos.

Considero que si no devuelvo un monedero, estoy poco menos que robando a un trabajador/a. En cambio, si el banco me ingresa dinero extra, pienso que está redistribuyendo su riqueza.

MiAu dijo...

Una contienda contenida y loca... Si es del banco también me lo quedo...aunque los señores banqueros de mi pueblo son la mar de simpáticos.. jeje ( no es ironía)

R. dijo...

jajaja gracias por la aclaración


marramiau

Anadell dijo...

ja ja jaa
si ombe deberia tocarme a mi

besos

R. dijo...

habria que hacer un sorteo! jaja



besos anadell