jueves, 28 de mayo de 2009

Hijos de puta

Hay cosas que nunca he entendido. Una de ellas: que no se publiquen determinadas fotos en los medios con el fin de proteger a torturadores y asesinos. Si, como suena.
Vamos para que luego la gente, la población, no se ensañe con los mismos que, previamente, se habían ensañado con ellos. El ojo por ojo, y todo eso.

Me explico:

Hace unas semanas, Barack Obama prohibió que se difundieran imágenes de las torturas a sospechosos de terrorismo, bajo el argumento de que su publicación podría fomentar "el antiamericanismo y poner en peligro a las tropas desplegadas en el exterior".
En abril, el presidente de los EE.UU., había asegurado que cumpliría con una orden judicial para distribuir antes del 28 de mayo (hoy) las 44 fotografías solicitadas por la organización de derechos humanos American Civil Liberties Union (ACLU).

De modo, que dio marcha atras. Este tipo varia mas que los precios.

Ahora, se ha sabido que esas imágenes, además de torturas y palizas, contienen también violaciones y agresiones sexuales a presos y presas. Así lo ha revelado al The Daily Telegraph, el general Antonio Taguba, encargado de llevar a cabo una investigación de lo ocurrido en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Y yo me pregunto, ¿es esto motivo suficiente para silenciar los desmanes y abusos del ejercito estadounidense? ¿No es el silencio una forma de legitimar la tortura?


Pues a mi no me sale de los cojones amparar los abusos cometidos. Ni encubrir a los torturadores:








Y esto es solo una parte.



Que hijos de la gran puta.

2 comentarios:

Tristán dijo...

A ver si te haces con fotos de torturas de la Guardia Civil, que tienen telita también, y son de aquí de casa

R. dijo...

El dia que tenga ese material, lo colgaré y titularé como "Hijos de puta (y 3)"