martes, 24 de marzo de 2009

El hastío de Larra




"Y yo que aspiraba a Mariano José de Larra, acabé en Mariñas".

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Mariano José de Larra, para muchos el maestro del periodismo moderno. No sé si tanto, pero el tipo se convirtió en la época, en el periodista mejor pagado. Y eso, si que tiene mérito, viendo los sueldazos (¡Ja!) que cobramos, y la precariedad laboral del gremio.

Se acabó pegando un tiro, como Ernest Hemingway. Larra no soportaba el hastío vital que le producía España. Aunque otras lenguas hablan de un desengaño amoroso.
A mi me parecen bien ambas razones.
Yo hay días que no sé si me faltan balas o motivos, la verdad.
Va por rachas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para esos días estoy yo, cargada de bocadillos de calamares y croquetas y tortilla de madre, y también, como no, de abrazos de oso de las montañas de Canadá.

Fdo: Lisa Simpson

MiAu dijo...

Y hasta morir la única opción siempre es matar, siempre es matar....