martes, 3 de febrero de 2009

Y sin embargo, princesa...

Mi padre dice que Joaquín Sabina componía mejores canciones antes, en los 80, "cuando se drogaba más y mejor". Yo le digo que no, que '¿Quién me ha robado el mes de abril' o 'Princesa', no le llegan a la altura de los zapatos a temas como 'El rocanrol de los idiotas' o 'Y sin embargo', compuestos a mitad de la década de los 90, su mejor etapa.
Y él, cabezota, se empecina y pone a sonar en el coche el disco de Joaquín Sabina y Viceversa, grabado en directo en 1986.
Entonces busca el track 3, y me dice:
- Anda y escucha esto, a ver si entras en razón:



- Me gusta más la versión de Princesa con la voz rasgada - zanjo. Y él se ríe porque sabe que lleva razón.



Aunque sigo pensando que los 90 fueron los años más fructíferos del genio de Úbeda. Y para muestra, un botón:



Posiblemente, la canción más bella del mundo...

No hay comentarios: