martes, 5 de agosto de 2008

Tu vida en 65'


- Por qué te quiero en 65 palabras. Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar.Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacía.Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre, y eso nadie me lo había preguntado jamas.Te quiero tanto que me gustaría...


- Qué te gustaría.


- No sé, no lo he podido escribir se me agotaron las palabras. 65 son muy pocas.


-Sí, son pocas.


Tu vida en 65'.


Era agosto. Madrid ardía como hoy. Recuerdo que aquella tarde fuimos al cine a ver La Educación de las Hadas. Pero llegamos tarde al pase y decidimos hacer tiempo. Entonces la vimos anunciada en una marquesina. Se llamaba Tu vida en 65 minutos y estaba basada en la obra homónima de Albert Espinosa, creador de Planta 4º. Pero lo que verdaderamente nos llamó la atención fue su...eslogan: "¿Y si fueses tan feliz que no valiese la pena buscar más?". Sonreímos. Tiene buena pinta, dijiste. Te cogí de la mano y salimos corriendo en busca de un cine. Otro distinto, para una peli distinta.

Pedimos palomitas, la sala estaba vacía. Tiempo después supe que se trataba de un sleeper o el tipo de película que se conoce y se hace famosa a través del boca a boca, a falta de promoción. Mejor, más intimidad.

Nos atrapó desde el primer instante. Yo me enamoré de la chica y tu del protagonista, "el que salía en Nada es para siempre". Salimos del cine con la sensación de que algo había cambiado. Quizás nosotros, quizás, la vida. Lo cierto es que, aún hoy, cada vez que pongo una lavadora, siento como si mi alma se centrifugase ante mis ojos.

Fotograma de la película Tu vida en 65'.


No hay comentarios: