martes, 10 de junio de 2008

La chica de los párpados morados


Todos los días la veo acodada en la misma esquina. Con sus vaqueros rasgados, sus tacones de aguja salpicando su porción de baldosa, su chaqueta vaquera, minúscula y menuda como su cuerpo, y esa sombra de ojos morada que resalta esa mirada triste que esconde tras una pose de femme fatale. A veces una pincelada equivocada, o un mal trazo, pueden reblandecer el mas firme de los maquillajes y dejar al descubierto todo un abecedario de carencias. Por algo se dice que la cara es el espejo del alma.
Siempre que paso a su lado me lanza tres frases de formación profesional. En un castellano del este. Demostrando que no hay lenguas en el mundo sino labios. Ambos nos miramos y sonreímos. Y aunque yo sé que sólo soy uno más en su lista y ella sabe que yo jamás sacaría del bolsillo ningún billete morado como sus párpados, a los dos nos gusta pensar, que para el otro, uno es único y que nuestros breves encuentros ni se compran ni se venden.
Todos los días al cruzarnos, mantenemos el mismo diálogo, a la misma hora y con las mismas palabras. Y durante ese rato, el mundo es menos infame. Y su baldosa mojada y hajada donde repiquetea todas las tardes, se convierte en una terraza donde ella y yo tomamos café y me habla de su Rumanía natal, y me cuenta que está harta de ir en el metro en hora punta y que le toquen el culo, de no poder llegar a fin de mes, de que le deban horas extras, de que no pueda pagarse un piso, de no poder irse de vacaciones, de que suban el precio de la gasolina, el pan, la leche, la luz....
Pero al doblar la esquina, el mundo vuelve a girar a la inversa, y yo sigo rumbo al trabajo y ella traga saliva porque un viejo se le acerca.


Foto de Chema Madoz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso..solo quería ser la primera en visitar tu espacio, tu mundo.buenas noches, gato.

Anónimo dijo...

la de antes soy yo, bego :-p

Angeles De Ayumi dijo...

Esta muy bella tu escritura... Espero que puedas entenderme en esto " Somos quienes somos a esta hora del dia".
En serio me gusto mucho. Besitos y cuidate ^^

Becky dijo...

Cruda realidad socio.... me alegra empezar a leerte. Un beso enorme. Beck